lunes, 10 de octubre de 2011

autorretrato


Considerando que nací en primavera mi escasa altura
es más bien de test clara, mi pelo pinta castaña mi
espalda por completa, de forma recta e interminable.
De ojos con forma de almendras,
estos dicen más que mis palabras…
Mi boca tiene forma de sonrisa, si la observas concentradamente puedes ver
como las palabras gritan por salir de ella.
Mi cuerpo es uniforme, proporcionado,
las curvas abundan en él.
Mi corazón es aun más grande que mi cuerpo,
es un músculo generoso, y capas de entregarse
por completo.
Mis manos son calidas, curiosas
y tienden a querer constatar la realidad.
Amplia de palabras e imposible de callar.
Indecisa de amores, extraña de gustos.
De pensamientos curiosos y difíciles de entender,
veloces, precipitados y aventureros,
estos tienden a querer ir más allá de lo que yo misma
puedo comprender.
Prefiero mantenerme alejada de las ciencias,
y de la gente vive de mentiras y envidias.
Soñadora imparable, que gusta de crear fantasías
en su mente, y tratar de adaptarlas a la realidad,
abundante de sueños y obsesionada por cumplirlos.
Vagabunda de caminos. Indecisa del futuro,
vividora del presente. Amiga de la amistad,
poco observadora. Pero amante de las miradas.
Aborrecedora del invierno, complacida de la naturaleza.
Sociable y dichosa en los lugares en que abunda la gente.
De voz elevada y risa llamativa,
ignorante de las matemáticas, ansiosa,
alegre del sol, y melancólica de la lluvia.
Rápida de objeciones, feliz por naturaleza,
depresiva a momentos. Inspectora de las nubes.
Desorganizada, miedosa y curiosa.
Luchadora por orgullo, confundida por existencia.

No hay comentarios: